Cristian D´Amico: La llegada de Formica, Ortíz y el mercado de pases


Info Leprosa habló con Cristian D´Amico, vicepresidente del club, quien se refirió a la venta de Ortíz y la llegada de Mauro Formica al club de sus amores.

Si bien las ganas de volver a Newell's del jugador fue todo, D'Amico y Sebastián Peratta hicieron una gran gestión para convencer al juez de aceptar la llegada del Gato. Recordemos que el miércoles la misma estaba caída debido a que Bellizia no le daba el visto bueno al contrato del futbolista.

Sobre la venta del 50% de Guillermo Ortíz a Colón, el vice leproso se reunió junto a sus pares sabaleros ayer por la tarde y acordaron desprenderse de la mitad del pase que tenía el club, ya que si el los de Santa Fe no lo adquirían, Newell's hubiese hecho el esfuerzo para hacerse del porcentaje restante.

Finalmente se llegó a un acuerdo y se cerró la venta en 650.000 dólares brutos para las arcas leprosas. Una plata necesaria que llega tras una buena estrategia de la CD.

Con Formica, D'Amico contó que se juntó hace 45 días y le había comentado que deseaba contar con él, que el club venía cambiando, y él mismo lo podía comprobar debido a que tiene muchos amigos en la institución. En ese momento todavía era difícil lograr la salida del jugador que tenía contrato en Pumas y los mexicanos no querían que se fuera.

"El receso y el Mundial ayudaron a que fueran cambiando algunas cuestiones, yo seguí en contacto con él, las ganas de Mauro siempre estuvieron y eso es fundamental", relató Cristian.

"El pasado lunes él logró la desvinculación y nosotros agilizamos todo pero recibimos el primer no del juez en relación a lo que Mauro pedía y que nosotros considerábamos que era justo", reconoció el vice leproso como el primer escollo en la vuelta. "Pero charlamos con el juez, puso un presupuesto y se lo pasé al Gato", añadió.

Luego "le hice una propuesta a Formica que era lo que el juez y el órgano fiduciario me habilitaban y Mauro aceptó dejando de lado mucho dinero y dando una muestra que no todo es plata, sino el amor por los colores y esto es lo que pasa en este club", aseguró.

"Estoy emocionado, a la mañana me quebré. El Gato estaba feliz y su llegada es la frutilla del postre de este mercado de pases, sumado a que vendimos casi 3 millones de dólares brutos entre Martínez, Jalil Elías, Varela y Ortíz", contó el vice de Newell's con mucho sentimiento.

Sin dudas fue un gran mercado de pases con muy poco y una muy buena gestión de la CD para las ventas de los canteranos y la llegada de los refuerzos. Cuando hay que decir algo que no es correcto se dice, hoy, puntazo para la CD en este receso.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.