La Grieta Rojinegra
¿Duele verlo asi no? evitemoslo unidos |
Hay una enorme batalla interna de aquellos que decidieron apoyar la CD de turno bajo cualquier circunstancia y quienes están en total desacuerdo con la administración. Ambos grupos creen defender los colores del club, lo cual es lo más extraordinario. Voy a analizar un poco estas dos corrientes para que cada uno que lea esta nota, se vea dónde está parado.
Primero están "los defensores". Sostienen que se está haciendo lo mejor que puede. Resaltan cosas positivas y están convencidos que Newell's va a salir adelante así. Sienten que todos están en contra: AFA, agremiados, gremios de trabajadores, hasta la Presidencia de la Nación. Llaman "Anti Newell's" a todo aquel que marca errores, que critica enérgicamente, que descarga sus frustraciones, que pinta panoramas negativos y a los que defienden a los jugadores que se fueron por la puerta de atrás. Este grupo en el momento de la asamblea por el balance se aferró a la idea que si no se aprobaba el mismo se produciría el segundo descenso en la historia del club. Haciendo énfasis en este riesgo, ni se ocupo de saber o aclarar aquellos números. Ellos creen con seguridad que están defendiendo a Newell's.
Segundo están "los detractores". En total desacuerdo con esta comisión y el accionar. Es el mismo grupo que forzó las elecciones adelantadas. Resaltan todos los aspectos negativos de la actual administración y están convencidos que el futuro de Newell's va camino al peor destino. Sienten que el club está haciendo todo mal y que se entrega a que cualquiera venga a aprovecharse. Llaman "mamador" a todo aquel que justifica las críticas y los errores de los dirigentes, a quienes insultan a los ídolos que le dieron la espalda a los dirigentes y a aquellos que resaltan cosas positivas, porque las creen insignificantes. Este grupo en el momento de la asamblea por el nalance rechazó en primera instancia aferrándose a la idea que "la dignidad no se negociaba" y con el apoyo de un porta-apellido se pronunció en el estadio cubierto con amplia mayoría. Sin embargo, en la segunda vuelta muchos ni se hicieron presentes, otros se abstuvieron por el temor a la sanción o simplemente por cansancio, ya que la CD jamas modificó el balance. Ellos creen con seguridad que están defendiendo a Newell's.
La grieta es clara y cada día se pronuncia más. Sin embargo, hay una particularidad cada vez que sale el equipo a la cancha y explotan los cuatro costados, la grieta se cierra para alentar al equipo. Y de esto me hago cargo, estoy seguro que ninguno de los dos grupos quiere que Newell's pierda nunca o descienda, o peor... desaparezca. El rojinegro del escudo no se divide nunca.
Entonces, dejemos de señalarnos, no hay nada peor. Incluso los de zona norte lo están disfrutando y tirando nafta, ¿les vamos a dar el gusto? Tenemos que entender que todos queremos lo mismo, sincerarnos con nosotros mismos y entre nosotros. Ni defender todo, ni criticar al punto destructivo.
Después de todo, Newell's nació de un colegio, donde se aprende y se enseña. Quizás éste sea nuestro aprendizaje, y pronto será el momento de enseñarle al mundo quiénes somos...
DEJÁ TU COMENTARIO