¿Cómo está Maximiliano Rodríguez en Uruguay?
El hincha de Newell's siempre mira de reojo lo que hace Maxi Rodríguez. Si no hay imponderables, la Fiera volvería a ponerse la rojinegra en 2019. Por eso, cada vez que convierte para Peñarol, se aprieta el puño por lo bajo y se festeja un poco por él.
Lo cierto es que el ídolo leproso cumplirá 38 años en enero y, aunque tiene hilo en el carretel, la cuestión física y su nivel futbolístico es algo a tener en cuenta pensando en su tercer ciclo en el club.
Es por eso que llamó la atención verlo jugando de número 5 en las últimas presentaciones de Peñarol. Tanto en el torneo uruguayo, como anoche en la Copa Sudamericana frente a los brasileños.
Paradójicamente, a Maxi le tocó visitar el estadio Arena da Baixada, donde Newell's cayó 3-0 con Atlético Paranaense por el mismo certamen internacional el semestre pasado. Allí, los uruguayos fueron derrotados 2-0 por la ida de los 16avos. de final y la Fiera (que ahora usa la 10) ingresó por Gonzalo Freitas y se paró como único volante de contención, a falta de 12 minutos para el final del juego.
A Rodríguez no se lo notó cómodo en una posición desconocida para él y que lo mantuvo muy lejos de la zona de fuego. Lo llamativo es que su entrenador, Luis López, también lo había puesto en ese sector de la cancha en el compromiso anterior ante Racing de Montevideo por el campeonato uruguayo.
Lo esperamos con los brazos abiertos para que pueda retirarse con la camiseta que quiere, pero sería hermoso verlo en el nivel que lo disfrutamos anteriormente.
Pase lo que pase, Maxi Rodríguez es el mayor ídolo del club en los últimos 20 años y todo lo que hizo por Newell's nunca se olvidará. El futbolista puede no regresar, y acá los hinchas lo vamos querer igual.
El hincha no olvida, Fiera.
DEJÁ TU COMENTARIO