Cómo motivó Bielsa al plantel campeón del 91 antes de la final con Boca


Info Leprosa se metió en la concentración de aquel equipo que hizo historia en la Bombonera el 9 de julio de 1991. ¿Cómo motivó el Loco a sus muchachos?

La Lepra había dado la vuelta en cancha de Ferro tras empatar con San Lorenzo seis meses antes, pero ahora llegaba la oportunidad de revalidar el título ante Boca. Era el campeón del Apertura 90 contra el del Clausura 91 en una final a partido y revancha.

Si bien Bielsa es reconocido a nivel mundial por su meticulosidad a nivel táctico, en esta ocasión se centró en lo anímico, y era lógico, Boca venía con confianza por saborear las mieles del éxito días atrás en un torneo en el que Newell’s había terminado en el 8vo lugar.

Las charlas de Bielsa a los jugadores en los días previos estuvieron orientadas a lo psicológico y anímico. “¡Tengan noción que pueden quedar en la historia del club!”, vociferó una y otra vez el Loco puertas adentro.

Los futbolistas rojinegros ganaron la ida 1-0 en Rosario con gol de Eduardo Berizzo y sabían que tenían que defender el resultado en un reducto inexpugnable como la Bombonera. Pero Bielsa los convenció de jugar "el partido de sus vidas".

Newell’s había visitado por la fecha 17 del Clausura al Boca que se consagraría ese torneo. El equipo del Maestro Tabárez había ganado 1-0 con gol de Hrabina. Bielsa, tras la derrota, les dijo a sus dirigidos: “Teniendo esta actitud y jugando como jugamos, vamos a ganarle la final”.

El tiempo le dio la razón. 23 días después, Newell’s hizo historia.

Por Federico Cristofanelli

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.