Un Día Como Hoy: nacía el rebelde Kurt Lutman
Un día como hoy de 1976 nacía Kurt Lutman.
Hijo del conocido tecnicó de la cantera rojinegra Jorge "Chiche" Lutman, Kurt, hizo inferiores en el club desde los 5 años y llegó a formar parte del seleccionado Sub 17 en el Mundial juvenil de Japón 1993.
Debutó en la Lepra en 1995 en la derrota frente a Deportivo Español bajo las órdenes de "Tatín" Donsanti.
Su primer gol lo convirtió contra Colón en el recordado 6 a 2 en el Parque.
Lesiones y problemas dirigenciales fueron la causa de que Kurt juegue pocos partidos en la Lepra y sea relegado a la reserva.
Lutman siempre se plantó frente a López y hasta llegó a dejar declaraciones en la previa de unas elecciones dirigenciales como: "Esperaré hasta después de diciembre, que es cuando habrá elecciones. Si pierde López y asume otra dirigencia golpearé las puertas para preguntar si tengo lugar".
Con su rebeldía, logró ser un referente para los pibes del rojinegro. En una ocación, luego de cobrar un sueldo, lo devolvió al banco porque sus compañeros seguían con deudas, rescindió su contrato y se fue.
La Imagen más recordada de Kurt Lutman fue en un partido de reserva, donde convirtió dos goles frente a Belgrano. En el festejo de uno de ellos, se sacó la camiseta y mostró la consigna: "Cárcel a Videla y a todos los milicos asesinos", en una época donde el indulto a los militares de la última dictadura militar se encontraba vigente con la ley de obediencia debida y ley de punto final.
Kurt Lutman no será recordado por ser un jugador de fútbol con un nivel superlativo, pero si será recordado por las actitudes que tuvo dentro y fuera de la cancha.
Hoy en día, se encuentra alejado del fútbol y cerca del ámbito de la literatura. Un cuento suyo formó parte del libro "Pelota de Papel" donde escriben historias grandes jugadores y técnicos, entre ellos, Sebastian Dominguez.
DEJÁ TU COMENTARIO