Newell's perdió y le volvieron a marcar de a dos


La Lepra cosechó una nueva derrota en la presente Superliga en la que todavía no conoce lo que es ganar. En esta oportunidad cayó 1-2 contra Atlético Tucumán, que lo dio vuelta, en un partido raro en el que los dirigidos por De Felippe no pudieron cerrar.

Newell's, a diferencia de los últimos duelos en los que le convertían rápidamente, comenzó jugando bien pero dejando algunos huecos en defensa. La primera pelota verdaderamente peligrosa fue a los 22 minutos del primer tiempo, la ejecutó Víctor Figueroa, que tras un mano a mano que lo dejó sin ángulo, finalizó en un remate desviado del Negro.

Poco después el conjunto de De Felippe tuvo un penal a favor tras una chilena de Leal, la segunda del partido, y una mano del ex Newell's, Bruno Bianchi. Mauro Formica tomó la pelota y remató al palo izquierdo de Luchetti que atajó el remate, pero el experimentado leproso aprovechó el rebote, la acomodó con la cabeza y luego la empujó. Así, a los 26 minutos se abría el marcador.

A partir de allí, Newell's se apuró, se lanzó al ataque para lograr el segundo. Si bien las iniciativas leprosas eran buenas, el equipo quedó siempre mal parado en defensa. A los 38' Fértoli probó de lejos tras una buena jugada colectiva que terminó en nada.

Cuando moría el primer tiempo, aparecía otro ex Newell's protagonista: Mauro Matos marcaba el empate a los 43 minutos.

En el segundo tiempo, Omar De Felippe se la jugó y Newell's partió el mediocampo por el resto del partido.

La cosa arrancaba bien, siendo nuevamente temible en ataque. A los 7 minutos, Figueroa ejecutó un tiro libre cerca del área, que luego de un fuerte cabezazo de Callegari, la encontró el arquero.

Llegó el primer amonestado para Newell's, que luego fue sustituido. Héctor Fértoli salió a los 15 minutos del complemento para que juegue Rodolfo Rotondi, un pibe que viene de las inferiores.

Luego de pocas sorpresas, De Felippe utilizó su segundo cambio: salió Brian Rivero que tuvo un quite magnífico en una de las tantas veces que la Lepra quedó mal parada en el segundo tiempo, pero aún así no tuvo una buena tarde.

Newell's se salvó de una volea de Mauro Matos que no llegó a enganchar a la perfección, luego de un desborde por el costado de Bíttolo.

Cuando el partido se moría, apareció Leandro Díaz y marcó el segundo en un mano a mano bien definido, fuerte cruzado y por abajo.

A pesar del gran partido del Gato Formica, que marca el rumbo de la ofensica y aporta un toque de calidad, Newell's volvió a caer en la Superliga y la preocupación crece.

En cuatro fechas la Lepra cosechó tan solo un punto de 12 en juego, muestra muchas falencias defensivas y la tabla del descenso empieza a acechar.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.