Un empate con sabor agridulce: la Lepra igualó con Independiente en un encuentro cambiante

Fértoli festeja el empate parcial (Foto: Prensa Newell's)

Newell’s empató contra Independiente por 2 a 2 en el Coloso Marcelo Bielsa por la segunda fecha de la Superliga. Héctor Fértoli marcó primero de la Lepra, y Fabricio Fontanini, de volea, la igualdad definitiva.

Nuevamente, en el inicio del encuentro Newell’s ya perdía por un error grosero de Iván Píris, el conjunto de Avellaneda con una jugada en conjunto abrió el marcador con un gol de Gigliotti a los 2 minutos de juego.

Con el correr de los minutos, la Lepra empezó a hacerse del balón y en una jugada rápida Figueroa, con una gran jugada personal, habilitó con una pelota en cortada a Fértoli, quien a los 14 minutos igualó el partido con una definición precisa al palo derecho de Martín Campaña. La Lepra era más pero no concretaba las situaciones que generó.

Sobre el final de la primera etapa, otro error que se paga caro: Independiente anotó el segundo luego de la confusión que se tuvieron entre el arquero Ibáñez y el lateral Ferroni. El defensor despejó pero se la dio a Emanuel Gigliotti quien sin problemas resolvió para definir con el arco vacío.

En en el segundo tiempo, el conjunto de Omar De Felippe buscó siempre el empate, con Figueroa, Fértoli y Leal, pero parecía que en el último sector de la cancha faltaba precisión.

De pelota parada llegó la igualdad: una serie de rebotes tras un tiro de esquina derivaron en una chance perfecta para Fontanini. El central le pegó muy fuerte de volea y la clavó al palo más lejano de Campaña.

Con la idea de dar vuelta el encuentro, el DT leproso puso a Oviedo por Leal con el fin de darle frescura al ataque.

A partir de ese momento parecía que Newell's se lo llevaba por delante al conjunto de Avellaneda, pero una muy dura entrada de Joel Amoroso sobre Juan Sánchez Miño significó la roja directa y con uno menos la Lepra cedió el balón para los dirigidos por Holan.

A los 79 minutos de juego se escuchó la mayor ovación de la noche: con la camiseta número 33 Mauro Formica reemplazó a Víctor Figueroa, y de esta manera oficiamente comenzó su tercer ciclo con la rojinegra.

A pesar de las modificaciones (Torres ingresó por Fértoli en los últimos minutos), Newell's aguantó con 10 y rescató un justo empate que tiene sabor agridulce: se cometieron errores infantiles en los dos goles de Independiente, pero el equipo pudo dar la cara y empatar un partido desfavorable.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.