Su amor por Newell's, Bielsa y Messi: la historia de Claudio D'Agostino

Claudio, su mujer, y el Loco Bielsa sosteniendo una bandera leprosa

El pasado domingo, el Leeds United de Marcelo Bielsa enfrentó a Las Palmas en un amistoso de pretemporada que culminó 1-0 para el conjunto del Loco.

Lo "loco" no fue el partido ni el resultado del encuentro. En el club español se encuentra Claudio D´Agostino, es el camarógrafo de Las Palmas e hincha fanático de Newell's Old Boys. Es quien pudo fotografiarse junto a su ídolo al cual tiene tatuado en su brazo.

Claudio mostrándole su tatuaje al Loco Bielsa
Info Leprosa se contactó con Claudio y en un lindo mano a mano nos contó la hermosa experiencia vivida.

- ¿Hace cuánto vivís afuera?

- Estamos desde el 2001 en la Isla de Gran Canaria junto a mi familia. Vivo con mi mujer, Ana, y mis hijos, Tomás y Lucía. Todos somos enfermos de Lepra. Poco a poco fueron llegando mis hermanos y cada vez más somos un grupo mas grande de leprosos que nos desplazamos para ver a Las Palmas, a la Selección y siempre llevamos nuestras banderas leprosas.

En el Derby frente al Tenerife.

- ¿Hace cuánto no pisas el Coloso Marcelo Bielsa?

- Desde el 2001. Una de las últimas cosas que hice antes de tomarme el avión que me dejara aquí. Estar en el Parque es una sensación incomparable, pero estando lejos uno valora más estos pequeños regalos de la vida. Soñamos en rojinegro y siempre que cruzamos a un hincha de Newell's en cualquier lugar del mundo lo primero que se hace es estrecharle un gran abrazo.

Casaca de Argentina firmada por Messi y de Newell´s por Maradona 

- ¿Seguís a Newell's desde afuera?

- Siempre. Lamentablemente la información es poca, pero siempre que podemos buscamos información leprosa. Tenemos un Facebook que se llama "Leprososporelmundo" y en Twitter somos "@lepramundial".

- ¿Cómo ves al vlub?

- El club lamentablemente se va alejando del hincha, pero lo que queda siempre son los colores, el escudo, su gente. Los directivos pasan, los jugadores pasan, pero lo que siempre seguirá estando fiel es la pasión de su gente.

¿Cómo te enteraste que ibas a ver al Loco Bielsa?

- Al enterarme que Las Palmas jugaría un amistoso en Birmingham y otro en Leeds, junto a mi señora no dudamos de organizar un viaje para ir a ver al Loco en acción. Vivimos en Las Palmas, en Gran Canaria, desde ya hace muchos años y tengo un portal de aficionados que se llama www.pasionamarilla.com. Siempre estuve ligado al fútbol, a los hinchas, y en el último tiempo a la UD Las Palmas, colaborando con lo que pueda y perteneciendo al Grupo Ultra Naciente de animación. Al estar lejos del Coloso, me hice hincha aquí de este gran club que pese a estar en Segunda División tiene mucha historia.

- ¿Pediste permiso para verlo?

- Marcelo es muy respetado en el mundo del fútbol, un personaje único que al nombrarle la palabra Newell's es capaz de cualquier cosa por entregarse a los hinchas rojinegros repartidos por el mundo. Siempre se pide permiso, pero al tener acceso es más facil.

Regalos para Lionel Messi cuando vino a Gran Canaria

- ¿Qué te pasó cuando lo viste?

- Describir el encuentro con el Loco es raro, lo tuve en andas en cancha de Ferro cuando salimos campeón frente a San Lorenzo, lo he visto miles de veces cuando iba a los entrenamientos del Liceo en Funes, lo he visto en Bilbao cuando entrenaba al Athletic, pero esto fue distinto. Le lleve una camiseta de la filial de Newell's en Canarias con su nombre y que decía "Bendita Locura". Nos abrazamos y fue tan emotivo que ambos jugadores de los dos equipos vinieron a sacarse fotos con el Loco.

Final de la Champions entre Real Madrid y Atlético Madrid

- ¿Qué se dijeron?

- Lloré muy pocas veces en mi vida, pero al abrazarlo sentí una emoción distinta, paternal, muy cercana. Me hizo acordar a mi viejo, que me hace falta ya hace 20 años. Hablamos de nuestras cosas, se interesó por nuestras vidas aquí en Canarias, y nos contó que una de sus hijas jugó al hockey aquí en Las Palmas. Al hablar de los tatuajes, le comenté que mis brazos aún no están terminados. Le mostré al Diego levantando la Copa del Mundo 1986, y me besó el brazo. Cuando él se vio en mi otro brazo ¡me pidió una imagen!. Me pidió los datos y prometió seguir en contacto conmigo. Un señor con mayúsculas.


- ¿Hablaron sobre Newell's?

- Uno siempre habla de Newell's que es lo que nos une, lo que nos da alegrías y tristezas, aunque nada en especial. Simplemente vivimos en modo Newell's y eso implica que todo gire en torno al escudo.

- Y la noche anterior a verlo, ¿cómo fue?

La verdad normal porque sabía que llegaría antes o después pero que no se me iba a escapar. Estuve en la gira como fotógrafo oficial de la Unión Deportiva Las Palmas y eso me permite acceder a todos los lugares por donde se mueven jugadores y cuerpo técnico. Al conocer a Marcelo, esperé hasta el final del partido y le mandé con un ayudante del cuerpo técnico a decirle si podía salir a saludarnos. Al momento lo ví venir por la manga y ya lo demás fue todo emociones.

- ¿Lo viste con ganas de volver a Newell's?

- No hablamos de eso, pero Bielsa es Newell's, y Newell's y nosotros le debemos tanto a Bielsa que lo que él decida siempre tendremos que respetarlo. Pero estoy seguro que volverá.


Para finalizar, nos pidió que los leprosos lo ayudemos y sigamos a su página.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.