Mano a mano con Pachorra Smaldone


Nuestra mente nos lleva a una época compleja, como tantas otras. El panorama para Newell's era complicado: se encontraba peleando para mantener la categoría y zafar del descenso. En ese momento se sitúa nuestra historia, su historia.

Ese era el contexto cuando Hugo Smaldone comenzó a vestir la camiseta rojinegra, un momento dificultoso.

"Me aceptaron como si hubiera salido de ahí", recuerda Pachorra en una charla a fondo con Info Leprosa al recordar su paso por la institución.

"Vivíamos en el centro de Rosario. Cuando salía a caminar con mi señora, la gente de Central me insultaba y la de Newell's me defendía. Era increíble el trato que recibía en la calle", cuenta todavía sorprendido de los hechos durante su estadía en el Parque.

Al consultarlo sobre el momento más lindo que le tocó en una cancha con la camiseta leprosa, Pachorra no dudó: "Fue el clásico en Arroyito que empatamos 0 a 0. Era mi segundo partido, yo había debutado de local y nos tocaba jugar allá. Central venía bien y todos nos daban por perdidos. Me tocó jugar muy bien y me fui aplaudido".

Y también recordó su relación con el polémico ex presidente de Newell's, Eduardo López: "Era bravo. Pero de todo lo que se portaba mal, conmigo se portó dentro de todo bien. Era difícil que te atienda y conmigo lo hizo. Cuando me fuo le dije que me iba lesionado porque no me gustaba la manera que tenía de manejarse, y él me respondió agradeciéndome por lo que hice por el club". Y agregó desmintiendo ciertos rumores: "Nunca tuve episodios de violencia, es mentira que un guardaespaldas de él me haya tenido que echar. Siempre me trató con respeto".

Justamente, la lesión contra Gimnasia de La Plata, que lo dejó fuera de las canchas 7 meses y la situación que antes contó produjo su salida del club: "Cambiaron de entrenador y no supieron esperarme. Me fui de Newell's lesionado por una cuestión de orgullo. No me gustó el trato que recibía así que decidí dar un paso al costado".

A pesar de esa situación, sus recuerdos de la Lepra y su gente son los mejores: "Siempre tuvieron un trato especial conmigo. Me hacían sentir bien cuando defendía los colores adentro de la cancha. Conocí mucha gente, hice buenas relaciones". "Newell's fue algo maravilloso que me pasó. Me cambió la cabeza", remató.

La charla se extiende, fútbol, la vida leprosa, y el centrocampista recordó el Newell's de 2013: "Era un equipo maravilloso que logró que Martino termine en el Barcelona". Y no escatimó en elogios hacia el Tata: "Es un ídolo del club, fue un terrible y jugador. Como técnico demostró toda la capacidad que tenía. Y cada vez le va mejor".

Hoy por hoy, Hugo mira los partidos de la Lepra cada vez que puede, sobre todo los clásicos, claro está. Sabe que Newell's es un club importante debido a su semillero y reconoce que hace mucho tiempo no visita el Coloso, probablemente por la manera en que le tocó salir.

Smaldone continuó relacionado al deporte como DT: estuvo en Camioneros junto con Moyano, en Deportivo Español, y espera con ansias una nueva oportunidad para seguir haciendo lo que más le gusta.

"El mejor recuerdo que tengo de Newell's es el trato de la gente", cerró Pachorra su charla con Info Leprosa.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.