Newell's y una actuación preocupante
Una derrota dura para un Newell's que parecía perdido, sobre todo en el arranque, como es ya una costumbre. Nuevamente un gol al principio. Nuevamente sufre las pelotas paradas, que parece un karma sin solución. Hace años no estamos firmes en los tiros libres, tanto a favor como en contra.
Ferroni es un jugador enérgico que sube mucho, no siempre bien, y en defensa quedan huecos que no favorecen a las características de Fontanini. Ferroni intenta volver, no siempre lo logra. Se rompe la defensa.
Los dos goles sufridos fueron, a mí entender, errores de Fontanini. Aunque esto no significa nada. Me parece buen jugador y que incluso ya demostró en Newell's. No tuvo una buena noche y pagó por eso.
Por el otro lado, Píris y Paredes han cumplido. Paredes parece limitado pero con conocimiento de lo que puede dar. Ordenado. Iván Píris, se nota que jugó en Europa. Se mueve distinto, maneja de otra manera los tiempos, y posee una intelectualidad futbolística más alta que el resto.
En el mediocampo estuvo el problema que empujó a que Newell's no tuviera un buen rendimiento más allá del resultado. Esta línea sufrió el impacto del primer gol rompiendo con el planteo que había propuesto Omar De Felippe para contener a un Vélez vertical.
Seguramente los jugadores sientan la bronca de los reiterados goles tempraneros. Creo que es algo que intenta trabajar el DT y ojalá cambie pronto.
Bernardello, Rivero y Sills no lograron afianzar un mediocampo leproso en la primera etapa. Amoroso ayuda mucho en la verticalidad del equipo pero correr es el único recurso que tiene. Fértoli a veces no desequilibra pero es un jugador que interesa mucho. Mauro Formica servirá en este Newell's sin un líder de ataque que recorra más el centro de la cancha.
Leal estuvo muy solo hasta que ingresaron Oviedo y Figueroa en la segunda etapa, que aportaron su cuota ofensiva. Oviedo alivió a Leal y Figueroa manejó la ofensiva, pero no alcanzó para romper a una defensa rival ordenada que contaba con dos goles de ventaja.
Confío mucho en el trabajo de un tipo serio como es Omar De Felippe. Y entiendo que Newell's necesita tiempo.
DEJÁ TU COMENTARIO