Newell's y otra derrota en la Superliga
Por la tercera fecha de la Superliga, Newell's llegó a Mendoza con el objetivo de revertir la floja imagen que dejó en las primeras dos jornadas del campeonato (derrota con Vélez y empate con Independiente). Sin embargo, el equipo no tuvo respuestas positivas, estuvo con muchos problemas en la marca, en la definición, y sumó otra derrota. Godoy Cruz lo superó por primera vez en el historial.
El partido comenzó con el local que buscaba tener el balón y perforar a la defensa leprosa que dio muchas ventajas en la marca, sobre todo detrás del mediocampo.
Godoy Cruz tampoco estaba preciso y Fértoli encontró una pelota en cortada para definir ante la salida de Ramírez que con la punta del botín desvió el remate que tenía destino de gol.
A pesar que la imagen de la Lepra no era negativa en el inicio del partido, con un yerro defensivo llegó la apertura del marcador. Después de una clara mano que el árbitro dejó seguir, el balón derivó en Juan Ignacio Sills que quiso salir jugando pero se la dejó en los pies de Andrada que asistió de manera perfecta al Morro García que clavó un gol de otro partido con una volea tres dedos al costado del palo, imposible para Ibáñez.
Dos minutos después el morocho delantero del tomba nuevamente penetró a la defensa leprosa y estuvo a milímetros de terminar en penal del arquero que no lo tocó.
Con amor propio y algunos destellos de fútbol Newell's fue por el empate, pero la falta de definición fue fundamental. Ramírez salió a cortar una pelota muy lejos del área, no la impactó correctamente y le quedó a Fértoli que con un intento de centro o tiro al arco le sirvió la pelota a Figueroa que llegó con lo justo y su remate pegó en el poste de un arco vacío con los defensores retrocediendo para evitar el empate.
En el segundo tiempo, De Felippe empezó a mover el banco para buscar la igualdad. A los 10 minutos Oviedo ingresó por Ferroni, cambiando el dibujo táctico.
Cuando parecía que Newell's empezaba a crecer, a los 19 minutos otra falla defensiva. Tiro de esquina desde la izquierda de Angileri al centro del área, y Cardona (que escapó a su marca) sorprendió a todos con un cabezazo perfecto de pique al suelo. 2 a 0 y a remar contra la corriente.
En pocos minutos el DT agotó los cambios para buscar revertir el resultado. Formica por Figueroa, de flojo partido, y Rotondi por Braian Rivero.
Cuando todo parecía perdido, un pelotazo sin destino cayó cerca del área del tomba, Oviedo la bajó y apareció Leal que primero remató pero Ramírez le impidió el grito, pero el moreno capturó el rebote y puso el 2 a 1 a los 37 minutos.
Con mucha desorganización y sin ideas claras, la Lepra intentó llegar al empate que no apareció.
La preocupación es mucha. Newell's perdió, suma un solo punto en tres fechas y no encuentra un estilo de juego. Fallas individuales y colectivas dejaron al equipo, de nuevo, con las manos vacías.
DEJÁ TU COMENTARIO