Iván Píris: "Voy a dejar el alma en la cancha"


Luego de la práctica, Iván Píris y Mariano Bíttolo, flamantes refuerzos del club, estrenaron la nueva sala de ruedas de prensa y hablaron de su llegada a la institución y sus expectativas a pocos días del comienzo de la competencia oficial.

"Monterrey no me iba a tener en cuenta. Mi representante, Pedro Aldave, tenía contacto con Newell's que desde el principio se interesó para que yo estara en el equipo. Las negociaciones no fueron muy rápidas, pero ya estoy aquí y estoy muy contento", reconoció Píris.

"Pedro hizo mucho para que esté acá. También hablé con el vicepresidente (Cristian D'Amico) y eso fue un plus para llegar a esta institución", detalló.

Newell's "es un excelente club que ya ha ganado campeonatos" y "quiere volver a las copas internacionales. Queremos ganar la Copa Argentina", indicó el lateral.

También reconoció que venir a la Argentina era un desafío interesante para su carrera futbolística: "En Paraguay se ve mucho el fútbol argentino. Es otro ritmo, diferente al de allá. Venir es un trampolín, de aquí los jugadores se van directo a Europa".

"Estoy muy bien, comencé el lunes y siento un cansancio normal por no haber estado entrenando con el grupo. Entrenaba la parte física, pero individualmente. Hoy me sentí mejor que los primeros días. Una vez que pasen los dolores, que generalmente se adquieren los primeros días, ya me voy a sentir de la mejor manera", dijo sobre sus primeros entrenamientos con la rojinegra.

Sobre lo que habló con Omar De Felippe, el nuevo lateral de Newell's contó que "el profe me comunicó que quería contar conmigo, inclusive antes de estar aquí. Que tenía que venir a ayudar al equipo, y eso es lo que vengo a hacer".

"Soy un jugador que deja todo en la cancha. Soy más de marca que de ataque, y tengo velocidad" describió. Y remató afirmando que "voy a dejar el alma en la cancha. No tengan dudas".

Píris parece tener los objetivos claros: "Quiero hacer bien las cosas para agradarles a los compañeros, el cuerpo técnico y la hinchada".

A su vez, supo dar una opinión con respecto a los compatriotas que se sumaron al plantel rojinegro: "En 2011 lo tuve de compañero a Paredes. Es un excelente central, con fuerza y velocidad. Siempre atento. Tiene una humildad que lo caracteriza. Va a todas, corre". "Alfio también: hace goles, corre, marca. Dos muy buenas contrataciones", dijo.

En la cabeza de Píris juega claramente la influencia de aquellos paraguayos que han sabido resaltar con la camiseta de Newell's. "Eso a uno lo motiva más. Hay que mantener lo que la gente de Newell's siente por un paraguayo".

Pot otra parte, contó cómo vio la intimidad del plantel: "Hay buenos jugadores y calidad humana. Hay bastantes chicos pero también los más experimentados nos recibieron de la mejor manera, es un plus".

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.