Diego Mateo: "Para mí Newell's es todo"
- El equipo:
- Lo veo bien, mas allá del partido del otro día con Vélez. Creo que se pudieron traer buenos refuerzos como el Gato Formica, que sabemos lo que es para Newell's y lo que puede dar dentro y fuera de la cancha. El equipo se va a ir acomodando y vamos a hacer un buen campeonato. Debemos conseguir puntos para no preocuparnos y después está claro que nos debemos organizar en la cuestión económica que es fundamental para el club.
Qué es Newell's:
- Es mi casa. Futbolísticamente hablando y también desde la parte humana porque he podido hacer un montón de amigos. Estuve 20 años entre Primera e inferiores, he vivido muchísimas cosas y aparte uno es hincha y pude estar ahí adentro viviendo lo que es un vestuario con grandes glorias. Tuve la suerte de poder retirarme con la camiseta que amo, para mí Newell's es todo.
- El hincha leproso:
- El hincha es único. Lo de la gente es increíble. La pasión que tiene ya no sorprende, va a todos lados. El cariño que me han brindado a mí personalmente dentro y fuera de la cancha fue impresionante y sorprendente. No tengo más que palabras de agradecimiento para con el hincha leproso.
- Su retiro:
- Ya lo venía analizando y era una posibilidad fuerte porque me estaba costando recuperarme después de los partidos y en la semana a veces la pasaba mal porque tenía que regular algunos entrenamientos y eso ya no me estaba gustando. Se lo había comentado a mi círculo íntimo y al entrenador que en las vacaciones tenía en mente la posibilidad del retiro. La verdad que como veníamos tan bien, ganándole a San Juan y quedando segundos, yo me quería retirar con una buena imagen de cara a la gente y a mis compañeros. Intenté rezar bastante para que Dios me ayude a encontrar el momento justo y sentía que era ese. Además, se estaba dando todo en el partido, nos vamos 3-0 en el descanso y bueno, vi que era el momento y me di cuenta que era cuando le dije a Diego (Osella) en el vestuario que quería retirarme, que era una decisión tomada. Le pedí 5 minutos más y que me saque y justo en este momento hago el gol, así que más señal que esa no hubo.
- El momento más lindo de su carrera:
- Sin duda cuando salimos campeones en el 2013. Poder lograr el campeonato con la camiseta que uno quiere y aparte jugando como se jugó, con el Tata. Ese fue el mejor momento de mi carrera y sin duda lo disfruté.
- El momento más triste de su carrera:
- Sin duda fue cuando nos quedamos afuera de la Copa ante el Atlético Mineiro en Brasil. Fue un momento muy duro porque sentíamos que teníamos la chance muy clara de poder lograr algo histórico para el club como ganar una Libertadores, encima en ese partido en el segundo gol cometí un error
.
- El mejor entrenador que lo dirigió:
- Es difícil porque tuve muchos y de todos he aprendido algo, pero creo que el técnico más completo que tuve y más me gustó fue el Tata Martino y con el condimento que salimos campeones y ese equipo jugaba muy bien.
- Su mejor compañero dentro de la cancha:
- Es difícil. He jugado con muchos y en general con todos me he llevado bien. Si tengo que decirte alguien, te diría el de los últimos tiempos: Maxi, el "Gato", Nacho. Es fácil entenderse con ellos dentro de un estadio. Pero como te dije, han sido muchos los jugadores que he compartido buenos partidos.
- El sentido de pertenencia:
- Es una palabra fuerte donde muchos de los chicos que han jugado en Newell's lo sentimos porque nos hemos formado acá como personas, como jugadores y uno empieza a amar al club y a sentirse como en su casa. Ese sentido nos ayudó en la época del Tata para que los chicos como Maxi y el Gringo vuelvan y nos saquen de una situación compleja y luego salimos campeones. Hay que volver a lograr que los chicos sean formados con ese sentido.
- ¿Por qué Newell´s no pudo seguir con el legado del Tata?
- La realidad es que era difícil continuar con el nivel que teníamos con el Tata, aunque con Berti lo pudimos mantener, pero luego nos fuimos diluyendo y muchos chicos que eran claves para el equipo se terminaron yendo y eso también nos perjudicó. Obviamente, después se tomaron malas decisiones desde todos los lugares y de a poquito nos fuimos perjudicando. Tampoco no era fácil seguir con ese nivel. Ojalá se pueda volver a jugar de esa manera y a esa mística con jugadores del club.
- ¿Qué hacés en estos momentos de tu vida?
- Estoy disfrutando a pleno de la familia, estar acá en casa. Cocinar, darle una mano a mi señora, llevar a los chicos a sus actividades. Haciendo cosas que antes no tenía chances de hacer, y por suerte ahora lo disfruto.
- ¿Extrañás el fútbol?
- Obvio que sí, pero ya está, no hay que mirar para atrás, sino para adelante disfrutando de otras cosas. Mi etapa como jugador terminó y con la tranquilidad que intenté dar lo mejor.
- ¿Te gustaría ser entrenador?
- No me veo con esa pasta, con esas características para ser entrenador de Primera División, no lo creo posible. Sí me gustaría poder trabajar en inferiores desde algún lugar.
DEJÁ TU COMENTARIO