Qué pasó en el mercado de pases de Newell's


Ni bien finalizó la Superliga, la gente de Newell's quedó con un sabor agridulce. Con un Omar De Felippe que vino a encarrilar el tren se vieron cositas, destellos que parecían algo. Un golpe en Brasil y una muestra de carácter en Rosario. Aunque no fue suficiente.

Inmediatamente después de la derrota frente a Gimnasia de La Plata, el DT tiró una frase que hasta hoy es una preocupación: "Evaluaré mi continuidad de acuerdo a lo que pase en el receso. Los pibes respondieron, pero este plantel necesita jerarquía".

"Ya tengo bastante de esto. Alguna vez me gustaría disfrutar de un equipo más competitivo", dijo el entrenador cansado de remarla.

Luego reforzó su pedido con un análisis más preciso solicitando "5 o 6 refuerzos", la renovación de Ibáñez, Sills y Figueroa, y la permanencia de Joel Amoroso (¿podría ser éste uno de los refuerzos?). La comisión directiva hizo los deberes y cumplió con los mandatos.


Sorprendió la llegada de Zé Turbo, delantero representado por Pedro Aldave, el mismo que acercó a Leal al club. El técnico se mostró expectante ante el portugués con raíces en Guinea-Bisseau, proveniente de las inferiores del Inter. Hoy el futbolista está fuera de ritmo y todavía no se lo vio jugar con la rojinegra.

La misma situación atraviesa Leandro Grimi, defensor central, que puede actuar como lateral. Llega libre y con poco fútbol encima. Fanático de Newell's.


Actualmente el DT y la dirigencia van detrás de Guillermo Ortíz. Newell's cuenta con una cláusula que le permite comprar al defensor con pasado leproso en 500.000 dólares.

Por otro lado, los que ya no formarán parte de la institución son: José San Román, quien hace pocas horas firmó con Atlético Tucumán; Luciano Pocrnjic, optó por dejar el club y continuar su carrera en Aldosivi; Bruno Bianchi, finalizó su contrato; Fernando Evangelista, no iba a ser tenido en cuenta por De Felippe y firmó con Estudiantes de La Plata; Denis Rodríguez, cedido a préstamo a Belgrano de Córdoba con 50.000 dólares de cargo; Daniel Opazo, se fue a préstamo sin cargo a San Martín de San Juan. Mauricio Tévez es otro jugador a quien el DT le pidió que busque club.



También habían sonado jugadores como Matías Pisano y Jonás Gutiérrez por un particular interés del entrenador. Los ex Independiente decidieron continuar su carrera en Aldosivi y Defensa y Justicia respectivamente, o Calello que, con la renovación de Sills, no es tan necesario.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.