La Superliga para la Lepra: una prueba de fuego las primeras fechas


A simple vista son todos partidos difíciles. Que Newell's no la va a tener fácil este torneo, eso está claro.

Arrancamos el torneo jugando un encuentro que enfrenta dos técnicos que tuvieron pasado en el otro club. Es un partido complicado para ambos equipos, Vélez está golpeado y creería que Newell's corre con cierta ventaja.

Después, la primera prueba de fuego. Independiente vendrá a buscar el partido a Rosario y De Felippe querrá empezar a hacerse fuerte de local. Lo que pase allí determinará muchas cosas, obviamente, sumado a lo que suceda en el inicio del certamen.

Luego hay una trilogía de partidos "molestos" que, al menos yo, creo en la capacidad de De Felippe para resolverlos. Por eso hago énfasis en la fecha previa contra el rojo.

Estaría mal tratar de descifrar lo que pasaría después. Las primeras cinco jornadas me parecen completamente significativas para el desarrollo. No sólo por el obvio motivo de cuántos puntos se suman y todo lo que eso genera, sino también porque son rivales ideales para sacar chapa y, de paso, dejar atrás a rivales que pueden complicar.

Y, por supuesto, el clásico hay que ganarlo como sea.

Confío en Omar De Felippe, su trabajo, y su cuerpo técnico para hacer una buena, o al menos aceptable, primera mitad. Newell's depende de su capacidad y creo que la tiene. Si no se logra, este torneo será eterno y sufrido.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.