La Leal-dependencia que preocupa en Newell’s


A Luis Leal le costó aclimatarse al fútbol argentino, pero lentamente se fue ganando su lugar y finalizó la temporada pasada como máximo artillero de Newell’s.

El de Santo Tomé y Príncipe se convirtió en pieza clave y referente de la ofensiva rojinegra, que mostró evidentes deficiencias a lo largo de la última campaña.

Contando su doblete ante Atlético Paranense en Copa Sudamericana, la Pantera gritó en 9 oportunidades. Lo siguieron Brian Sarmiento con 4 (dos de penal), el Rayo Fértoli y Joaquín Torres (uno por Copa Argentina) con 3, Héctor Varela y Alexis Rodríguez (uno por Copa Argentina) con 2, Jerónimo Cacciabue, Víctor Figueroa, Bruno Bianchi y Mauro Guevgeozian (de penal) con uno.

De los que pueden llegar a desempeñarse en la posición de Leal, solamente marcaron Alexis Rodríguez y Guevgeozian, quien se marchó el semestre pasado.

La preocupación de Omar De Felippe es lógica: con el "7 bravo" lesionado, tiene que hacer malabares con los juveniles Lisandro y Enzo Cabrera e Ignacio Huguenet o el ignoto José Correia (Zé Turbo), una caja de pandora.

En la Superliga pasada, Newell’s solamente concretó más goles que los cuatro descendidos (Arsenal, Olimpo, Chacarita y Temperley) y Lanús: sólo 23 en 27 partidos. Y muchos tendrán todavía en su retina el calamitoso partido en Brasil contra Paranaense por la Copa, en el que el inexperto Daniel Opazo (hoy a préstamo en San Martín de San Juan) prácticamente no tocó la pelota.

Goles se buscan y la dirigencia deberá entender que la llegada de una alternativa de experiencia para Leal dentro del plantel es sumamente necesaria.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.