Arrancaron los amistosos de pretemporada
![]() |
Omar de Felippe dando indicaciones en la mitad del amistoso |
El conjunto rojinegro terminó esta mañana de trabajo donde se enfrentó al Liverpool de Uruguay en el predio de Bella Vista en dos amistosos, uno constituido por los titulares y otro por los suplentes.
Estos amistosos forman parte de la idea de Omar de Felippe en la cual quiere tener partidos de práctica entre semana (además de la Copa Santa Fe) para que los jugadores tengan rodaje, tanto titulares, como suplentes y así poder analizar el estado del plantel de cara al comienzo del torneo.
En el primer partido el equipo formó con: Ibáñez; Nadalín, Fontanini, Grimi, Ferroni; Rivero, Bernardello, Fértoli; Amoroso, Leal y Figueroa. El encuentro fue dividido en dos tiempos de 20 minutos.
Tras un comienzo trabado y plagado de imprecisiones típicas de pretemporada Newell's buscó chances por medio de la triangulación con Amoroso, Leal y Figueroa. Así fue que tras una buena jugada Fértoli se perdió una chance inmejorable.
Antes de finalizar la primera mitad, Leal t
ganó en el área, le pegó de media vuelta pero el arquero rival controló el remate.
El conjunto uruguayo no se quiso quedar atrás y tras forzar un error de Bernardello, llegó a un mano a mano donde Ibáñez se lució y no permitió el gol.
Leal quedó sentido en el tobillo izquierdo luego de un golpe en la clara que tuvo y fue reemplazaso por Enzo Cabrera.
A los 30 minutos del encuentro entraron Callegari y Marcioni por Grimi y Amoroso.
En el segundo encuentro, disputado por los suplentes, la Lepra salió con: Temperini; Luque, Callegari, Varela, Freytes; D. Rodríguez, Cacciabue, Rotondi; Treppo, L. Cabrera y A. Rodríguez.
Newell's arrancó con ganas, yendo a buscar el partido pero con errores en algunos pases en tres cuartos de cancha.
Luego de ir ganando profundidad la Lepra tuvo las más claras pero no alcanzó.
Más tarde llegaría el gol de los uruguayos cerca del final del partido, dejando sin respuesta al rojinegro que tuvo interesantes movimientos entre Rodríguez y Cabrera, quienes casi llegan al gol, pero se encontraron con las buenas respuestas del arquero uruguayo.
De estos partidos se puede rescatar poco en los resultados, lo importante es que tanto titulares como suplentes tengan juego y Omar De Felippe pueda probar posiciones, formaciones y ver cómo estamos parados de cara al inicio del torneo.
DEJÁ TU COMENTARIO