Murió Eduardo López
Eduardo López fue internado esta mañana (jueves) por una afección coronaria y más tarde falleció. Tenía 64 años de vida de los cuales estuvo 14 años al mando del Club Atlético Newell's Old Boys.
Eduardo López comenzó a meterse en la vida de la institución en los '90 aportando dinero para el fútbol de salón leproso, ganando popularidad y reconocimiento dentro del club. En 1994 se presentó a elecciones y ganó.
Durante su período como titular de la entidad se encargó de cerrar los deportes que según él eran "deficitarios" como básquet, hockey, patín y yudo. Lo mismo hizo con la vida social del club, las piletas, las canchas de tenis y las parrillas.
Además de estas medidas, durante su estadía en el poder no hubo elecciones. Los argumentos eran desde impugnaciones de listas hasta amparos judiciales. Algo que hablaba de la impunidad que tenía López en la Justicia, y que tuvo hasta el día de su muerte.
A estos manejos oscuros se suma el no presentar las recaudaciones de los partidos, negociados con la barra, la cual tuvo un apoyo incondicional con López a lo largo de su mandato.
De todas maneras no todas fueron malas: se reformó el estadio y con la suma de la popular alta y la bandeja alta se amplió la capacidad de espectadores de 30.000 a 40.000 espectadores. También creó el socio de estadio, el cual pagaba una cuota menor a la normal y podía asistir a las populares por un valor inferior al de una entrada. Además de estas medidas logró obtener el titulo en el año 2004 plagado de estrellas.
Esto trajo controversia en el hincha de Newell's porque de un lado estaba la enorme crisis económica, institucional y social del club, las causas de corrupción, los aprietes y otros tantos manejos oscuros con la barra. Por el otro, la ampliación del estadio, aumentar la cantidad de socios gracias a una forma económicamente más accesible de ir a la cancha y el título 2004.
Por todas estas situaciones los hinchas de Newell's se volvieron muy pragmáticos en cuanto a López y existen los que querían verlo preso y que se haga Justicia, y los que lo reivindicaban como un gran presidente.
DEJÁ TU COMENTARIO