Facundo Nadalin: "Estamos trabajando muy bien, pero hay que corregir detalles"
Facundo Nadalin recuerda su pasado lejano y cercano: su debut, y su paso por inferiores. Yo llegué en el 2004, el año que salimos campeones. Imaginate, no me voy a olvidar".
En esta charla exclusiva con Info Leprosa, el jugador de 21 años cuenta todo lo que atravesó para llegar a jugar hoy en Primera División y explica la situación del plantel.
Su paso por inferiores.
"Jugaba al fútbol 5 y un compañero de la escuelita me dijo que fuéramos al Parque Urquiza a entrenar con un profe que era conocido de él. Obviamente hablaron nuestros padres, nosotros éramos muy pibes. Ahí me vio el DT histórico de Malvinas, Héctor del Greco, y me llevó a Newell's", recuerda Nadalin con lucidez, y detalló: "El 17 de marzo del 2004 jugué mi primer partido con la camiseta número 3, pero jugando de 4".
"Compartí Malvinas con Eze Ponce en algunos torneos que se organizaban en verano, que mezclaban las divisiones de la 97. También me acuerdo en el 2010 estábamos en predécima pasando a novena de inferiores y ese verano lo llevaron a Joaquín Torres, llegamos a la final haciendo un torneo bárbaro", dijo sobre otros juveniles con quienes compartió equipo y que lograron llegar a la Primera de la Lepra.
"Me puso muy contento cuando lo subieron al Cata Varela. Veníamos de haber compartido un torneo bárbaro con la primera local, donde también había jugado algunos partidos Alexis Rodríguez", remarcó.
El debut y su actualidad en Primera División.
Facundo Nadalin hizo su aparición oficial en la máxima categoría frente a Racing de la mano del Chocho Llop, en la edición anterior de la Superliga.
"Ese día me puse a llorar en el colectivo mientras hablaba con un amigo. Un compañero me dijo que era lo que siempre había soñado y que si él no podía, por lo menos sabía que yo estaba ahí y que él había ayudado para que llegara, porque tus compañeros te ayudan a mejorar siempre", dijo Nadalin, que recuerda con nitidez cada momento de ese día.
"Recorrer el túnel previo a entrar a la cancha emocionado, cuando salí al campo de juego... Fue una explosión de sentimientos, sonaba el tema ese que me encanta: 'Acá jugaron los más grandes de la historia', imaginate" resaltó.
El lateral manifestó lo que le costó llegar, y la alegría de estar en Primera: "Me puso muy contento porque yo siempre fui de atrás, siempre tenía varios arriba, entonces me causó una satisfacción enorme saber que estábamos a la misma altura y que yo también lo había logrado".
"Me acuerdo como si fuera ayer, había esperado toda la vida ese momento y se me pasó enseguida", dijo y remató: "Lo primero que se me cruzó fue que mucha gente me había dicho que no iba a llegar"
Además, dedicó unas palabras para aquellos pibes que quieren llegar a Primera División algún día: "Que entrenen y aprovechen lo más mínimo para aprender, que siempre se apoyen en los compañeros porque te ayudan a crecer y que como me dijo un profe una vez: 'A veces no llega el que juega siempre, sino el más constante y el que mejor está de la cabeza'".
¿Qué significa Newell's para Facundo Nadalin?
"Es todo, es mi casa, mi familia, mi escuela, ahí conocí a la mayoría de mis amigos, en Bella Vista, en Malvinas conocí a mi novia en la pileta. Newell's para mí es la vida, todo mi entorno y el de mi familia siempre giró en torno a Newell's", expresó con mucho cariño.
Su presente futbolístico y el del equipo:
"Yo estoy bien, entrenando a la par del grupo y a disposición del técnico. Si me toca jugar en Reserva para sumar minutos está perfecto. Si es en Primera, también está bien", dijo sobre su ya recuperado esguince de rodilla que le llevó 40 días de recuperación.
Con respecto a la falta de resultados deportivos aseguró que la situación "genera fastidio en la gente y en los jugadores", pero afirmó que "estamos haciendo bien las cosas. Al grupo no se le puede reprochar nada, dejamos todo por poner a Newell's donde se merece".
"Estamos tranquilos, no hay que perder la calma. Estamos haciendo muy bien las cosas, queda seguir trabajando así y corregir", profundizó. También sabe que "es importante que no haya tensión para trabajar al máximo".
"De Felippe nos transmite tranquilidad, y nos dice que sigamos trabajando duro, porque con lo que estamos haciendo, por ahora, no alcanza", manifestó sobre la línea que baja el técnico leproso, y arengó "todos juntos tenemos que sacar a Newell's de esta situación".
DEJÁ TU COMENTARIO