Curiosidades: el día que Newell's cortó la racha y le amonestaron a 14 jugadores


Corría la fecha 4 del Clausura 2007, Newell's visitaba a Racing en el cilindro de Avellaneda tras una racha negativa de 14 partidos sin ganar bajo las órdenes de Nery Pumpido.

Tras la impaciencia de la parcialidad leprosa, el DT decidió dar un paso al costado en la fecha 3 y para cambiar el aire llegó Marini al banco de suplentes.

En un partido muy trabado en el que Newell's no perdió las riendas del encuentro en ningún momento, el rojinegro pudo imponerse a Racing por 1 a 0 con gol de Nicolás Spolli y tuvo la posibilidad para estirar el marcador en múltiples oportunidades de contra golpe que no supo aprovechar en los pies de Tacuara Cardozo.

Al finalizar el partido los jugadores leprosos, en agradecimiento, decidieron arrojar las camisetas al público que llegó desde Rosario para alentar en ese momento delicado.

La curiosidad fue que el árbitro Javier Collado, en una posición bastante burocrática que va en contra del folclore del fútbol, decidió informar a todos los futbolistas. El único que se salvó fue Tacuara Cardozo por estar dando una nota para los medios.

Así fue como Newell's terminó con 14 amonestados, el Colo Ansaldi había sido expulsado en el tramo del partido por doble amarilla y también "zafó" de la sanción de Collado.

Dentro de los que recibieron la tarjeta por tirar la camiseta a la hinchada, Arrieta y Zapata ya habían sido amonestados en el encuentro por lo tanto, fueron expulsados, mientras que el Colo Ré y Nicolás Spolli contaban con 4 amarillas acumuladas, lo que provocó que se perdieran el siguiente partido.

En la fecha 5, Newell's recibía a Argentinos y debió jugar con toda la defensa suplente y parte del mediocampo, debido a la sanción del Javier Collado.

El resumen del encuentro:

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.