Mauro Formica: "En mi cabeza sólo estaba Newell's"


Luego de la práctica matutina, Mauro Formica se presentó ante la prensa como nuevo refuerzo y referente leproso, y habló sobre lo que significa su regreso a Newell's: "Es volver a mi ciudad, al equipo que me vio nacer, con las expectativas de hacer un buen torneo".

Sobre su condición, manifestó confiado que "estuve trabajando mucho en México. Todavía me falta un poco de ritmo futbolístico pero semana tras semana iré mejorando. Me siento bien y tengo muchas ganas", y agregó: "Estoy muy bien anímicamente, quiero aportar mi granito de arena, ponerme bien en lo futbolístico y tratar de ayudar desde donde me toque".

Mauro Formica ya entrenó a la par del grupo y tuvo su primera conversación con el técnico leproso. "Ayer me sentí bien en las prácticas de fútbol, hablé con Omar (De Felippe), me dijo cómo quería jugar y la verdad que espero adaptarme y acoplarme lo más rápido posible", manifestó el futbolista que inició su tercera etapa en el club.

Su llegada fue complicada, pero Cristian D'Amico y Sebastián Peratta fueron los que impulsaron y trabajaron para la vuelta al Parque. "Bernardello y Fértoli me mandaban mensajes todos los días. Pero llegaba a un momento en que era una decisión personal", reconoció el Gato, y contó su tristeza cuando parecía que el pase se caía: "Se me vino todo abajo cuando el juez Bellizia dijo que no podía venir. Cuando Cristian me da la noticia y me dijo que había que aceptar lo que había, no lo dudé ni un segundo, lo llamé para decirle que iba".

Los referentes de Newell's conocen el término "sentido de pertenencia" más que nadie, y lo han priorizado siempre. Las palabras de Mauro dejan en claro qué significa dicho término: "Resigné mucho para venir acá, pero no me arrepiento de nada, es el club al que amo, mucho. Estoy muy feliz y ahora me toca lo más lindo que es jugar al fútbol. En mi cabeza sólo estaba Newell's. No hay nada más lindo que estar con mi familia en mi ciudad y que vengan al club del cual somos hinchas".

Fue prolijo a la hora de declarar sobre el interés demostrado por otros equipos, incluso algunos rivales directos de Newell's: "Agradezco varios llamados de técnicos del fútbol argentino, pero no me arrepiento de nada".

El nuevo volante leproso lucirá la rojinegra con el 33 en su espalda.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.