Julián Maidana: "Me obligaron a irme de Newell´s"


En una entrevista exclusiva con Info Leprosa, Julián Maidana habló de su pasado en Newell's, cómo ve el presente del club y hasta se emocionó con el apoyo que recibió de la gente a 14 años de aquel recordado gol a Rosario Central que terminó coronándose con la vuelta olímpica en Avellaneda. Además, hizo referencia a la dura enfermedad que le tocó atravesar y cómo hizo para salir adelante.

Su paso por la Lepra entre 2004 y 2005:

“Me genera una alegría total, es algo impactante que después de tantos años los hinchas lo sigan recordando. Ayer tenía un día normal hasta que me empezaron a felicitar, me emociona tanto que hasta se me eriza la piel cuando lo cuento".


Al ser consultado por Info Leprosa acerca de los sentimientos que le generan el título obtenido en el año 2004, el ex jugador expresó que fue de los momentos deportivos más felices que le tocaron vivir: “Estar con ese plantel, ver la cantidad de gente que fue a la cancha de Independiente, es un recuerdo hermoso, increíble de ver. La caravana leprosa fue impresionante, me quedó marcado para siempre”. 

Pero no todas fueron alegrías para Julián en el club: “Me dolió mucho tener que irme sin poder despedirme de la gente en el Coloso. Nunca entendí por qué tuve que dejar el club. Junto al Mago Capria, Manso y algunos más nos obligaron a irnos”.


El presente del club:

“A Newell’s lo sigo siempre. Ahora estoy viviendo en Córdoba, pero me siento a ver los partidos”, comentó Julián Maidana, que habla como cualquier hincha leproso de pura cepa. Luego, agregó que piensa que el club está en un momento de transición: “No es el equipo de antes, pero la gente sigue alentando como siempre".

"Institucionalmente decayó un poquito con el tema que no se pudieron traer jugadores de jerarquía, pero va a mejorar con el correr de los años”, remarcó.

A pesar de no vivir la cotidianeidad de la ciudad de Rosario, el ex jugador leproso se siente parte de la historia grande del club y no pierde ocasión para venir al Coloso: "La última vez fue en el partido contra Talleres el año pasado. Me dieron una camiseta con un cuadro, fue muy emotivo y estoy muy agradecido a la gente de Newell's por el cariño que me brindan".


Su salud: 

Por último, el ídolo leproso habló sin tapujos acerca de su enfermedad, el apoyo que recibió de los hinchas rojinegros y cómo hizo para salir adelante después de tan duro momento. “Le quiero agradecer a toda la gente de Newell's que siempre se preocupó. Ahora estoy con contínuos controles, pero bien, superándolo de a poco. Fueron momentos difíciles pero no imposibles, pasó algo le di para adelante para que pase rápido”.

3 comentarios:

  1. Un señor con todas la letras, grande campeon todas las fuerzas tenes para seguir adelante vamos newells!!

    ResponderBorrar
  2. Gracias Julian! !!!!abrazo leproso por siempre en mi memoria. ..

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.