Un jugador mundialista le generó ingresos a las arcas leprosas
Pero la alegría para los leprosos no vino de la mano de lo realizado por la albicelete, sino por el entrenador argentino, Ricardo Gareca.
El "Tigre" quien alguna vez dijo: "Cuando se vaya Martino de Newell's, vamos a ver si seguirán jugando igual" y quien estuvo en consideración para dirigir al equipo leproso, clasificó a Perú a la Copa del Mundo luego de muchos años y llevó a Luis Advincula a Rusia.
El lateral estuvo poco tiempo en el club rosarino pero se ganó los reconocimientos de la hinchada a través de su actitud, compromiso, ganas y sentrega.
De hecho, sigue a Newell´s cuando puede y hace poco estuvo en Rosario charlando con la comisión directiva para tratar de cobrar una deuda que tiene el club pendiente con el futbolista de cuando jugaba en 2016.
Ante el hecho que el nacido en El Carmen estuviese en Rosario, un par de periodistas asociaron la charla con un posible ofrecimiento de los dirigentes de su posible vuelta al Parque. Luego Luis lo desmintió vía Twitter.
Lo cierto es que debido a su participación en Rusia 2018 a las arcas leprosas le entrarán 38.367 dólares, un poco más del millón de pesos.
La plata llega debido a que Luis fue futbolista leproso durante el periodo enero - diciembre 2016 y la FIFA con el "Programa de pagos de beneficios para los clubes" dan una especie de premio a la institución en la que el jugador militó los últimos cuatros años.
Un dinero que alivia a la comisión para saldar deudas y pagar empleados. Un respiro necesario.
DEJÁ TU COMENTARIO