Un Día Como Hoy: Newell's vencía 2-0 al Mineiro por Copa Libertadores
La Lepra se enfrentaba al poderoso equipo brasilero que tenía al gran Ronaldinho, y que ese día Diego Mateo no lo dejó ni respirar.
Tras un primer tiempo ajustado y sin poder hacer su juego, el conjunto del Tata Martino abrió el marcador con un golazo de la Fiera tras un centro de Víctor Figueroa.
A falta de 15 minutos, el oriundo de Hughes, puso el 2-0 final con un tremendo tiro libre que dejó sin respuestas a Victor, el arquero brasileño.
El resultado de la ida no le alcanzó al rojinegro ya que en la vuelta cayó por el mismo resultado y quedó eliminado en la tanda de penales.
Fue el último partido de Gerardo Martino en el Coloso Marcelo Bielsa dirigiendo al club de sus amores, debido a que en la vuelta cayó y renunció a su cargo. El DT dejó el puesto tras un año y medio de trabajo en el que sacó al club del descenso, lo posicionó, lo sacó campeón y lo hizo llegar hasta semifinales de Copa Libertadores.
Además, el conjunto dirigido por el rosarino tuvo el reconocimiento de centenares de jugadores, técnicos, hinchas y hasta el mejor jugador del mundo, Lionel Messi, felicitó al equipo por la forma de jugar.
"La manera de jugar de Newell´s es hermosa. Da gusto verlo jugar", comentó por aquel entonces el jugador del Barcelona en una entrevista que le hizo Sebastián Vignolo en Fox Sports.
DEJÁ TU COMENTARIO