La dirigencia busca conformar al técnico leproso


Es sabido que el director técnico Omar De Felippe pidió una cantidad de refuerzos para contar con más opciones a la hora del armado del equipo. Pero también es conocida la difícil situación económica que atraviesa el club, lo que dificulta poder cumplir con las exigencias del entrenador.

Las salidas del club de Bruno Bianchi y José San Román (ambos pasaron a Atlético Tucumán) generaron huecos a cubrir en la defensa leprosa. El sector derecho es donde el equipo está más endeble, el torneo lo terminó jugando de buena manera Facundo Nadalín, pero el técnico no cuenta con un recambio. En las ultimas horas sonó el nombre del paraguayo Iván Piris, actualmente en el León de México con pasado europeo y de selección paraguaya.

La zaga central que paró De Felippe en los últimos amistosos estuvo conformada por Fabricio Fontanini (pasaría a jugar de 2) y Leandro Grimi (como central izquierdo) quedando como recambio los juveniles Joaquín Varela y Stefano Callegari. En los últimos días apareció la opción que vuelva al club Guillermo Ortíz después de su buen paso por Colón de Santa Fe.

En la mitad de la cancha el plantel se encuentra más nutrido de jugadores, aunque el DT haya pedido un volante por derecha. La renovación de contrato de Juan Ignacio Sills, que parece un hecho, fue un pedido del entrenador hacia la dirigencia, probablemente por su polifuncionalidad, ya que puede jugar en la mitad de la cancha y de zaguero central. A esto se suma la vuelta de Joel Amoroso de gran consideración para el técnico que lo ubico por el sector derecho en los amistosos. Finalmente hay qur tener en cuenta que será del futuro de Brian Sarmiento que se recupera de una lesión en el tobillo.

En cuanto a las posiciones de ataque, la renovación de Luis Leal fue la nota saliente por el momento en el mercado de pases rojinegro. La llegada de Junior José Correia, conocido como Zé Turbo, es una incógnita desde su adaptación y su puesta a punto física, al margen de la buena impresión en la primera práctica. Un nombre que sonó para reforzar la delantera leprosa es el colombiano Manuel Palacios, actualmente jugador de Alianza Petrolera. Si bien las actuaciones de Leal fueron claves en materia ofensiva, el técnico estaría buscando un acompañante para el portugués con características de 9 de área.

Varios nombres que sonaron para recaer en el Parque y que son del gusto de De Felippe ya desembarcaron en otros clubes como Matías Pisano (Aldosivi) y Jonás Gutiérrez (Defensa y Justicia), por lo que la dirigencia debería hacer un esfuerzo para tentar a posibles refuerzos a sumarse al plantel rojinegro. Los próximos días serán claves para definir los nombres que arribarán al club, para que el técnico pueda armar un plantel competitivo de cara al futuro.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.