El gestor de los tres paraguayos: Quién es Pedro Aldave


Pedro Aldave es el representante de muchos jugadores que están y han pasado por Newell's, y le contó a Info Leprosa su historia en el fútbol y la relación de los futbolistas que maneja con el rojinegro. "Soy representante de jugadores hace 23 años, lo he tenido a Justo Villar, Santiago Salcedo, a 'Tacuara' Cardozo, Cristian Ansaldi, Nahuel Guzmán", remarcó.

"Antes de ser empresario, era hincha de Newell's. Me crié en el club desde que nací. Nací en Paraguay pero toda la vida viví acá, hasta los 23 años. Tenía un programa deportivo 'Newell´s una pasión', cubrí toda la Copa Libertadores, ahí conocí a Martino, donde después en el 2001 lo lleve a Paraguay", indicó Aldave al contar su relación desde la cuna con la Lepra. "Voy a la cancha desde los 5 años, he visto todos los equipo de Newell's desde ese entonces hasta ahora, que tengo 49 años", detalló.

Al hablar de la actualidad, hizo referencia a la llegada de los jugadores paraguayos en el actual mercado de pases y cómo se gestó el arribo de los refuerzos: "La gestión inicial no fue por Píris, fue por Oviedo, ya que querían un 9. A mí no me interesa mucho trabajar con Newell´s, pero como soy hincha le doy prioridad. Me preguntaron que centro delantero había y les dije que en Paraguay para jugar eran Oviedo y Bareiro, pero que tengan un poco de paciencia porque Alfio Oviedo estaba en Cerro Porteño, había salido campeón, es joven y Bareiro lo mismo. Y para ninguno de los dos Newell's no tenía el dinero para traerlos".

Allí cuenta que "surgió la posibilidad de Píris". "Querían un lateral y les dije que Píris era el jugador, al entrenador le gustó, es un jugador de nivel, pero tenía que esperar para que hable con Monterrey y ver el contrato, porque allá gana cinco veces más que en Newell's, eso es una realidad. Llegué a un acuerdo con Monterrey, después le rescindí contrato, el jugador rescindió dinero", aseguró.

"Y después se sumó Paredes", indicó. "Es un jugador que estuvo en la Selección sub 20 de Paraguay, el Mundial en Turquía, era la dupla de Gómez, el que quiere Boca hacer rato. Pero siempre estaba en Cerro, salió campeón, y después lo cedieron a préstamo a Rafaela. Lo repatriaron y salió campeón de vuelta en Cerro, fue el suplente de Marcos Cáceres. Es un jugador interesante".

Por último, Aldave fue contundente con respecto a los nuevos nombres que vestirán la camiseta rojinegra: "Los refuerzos son Píris y Oviedo que tienen un nivel, para mí, sobrado para lo que es el fútbol argentino. Por más que Oviedo tenga 22 años fue goleador en la Segunda División de Paraguay en Independiente de Campo Grande. Metió 20 goles en un año, subió a Primera en Cerro y en el primer semestre salió campeón e hizo un montón de goles. Es un jugador en crecimiento".

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.