Conocé a la Filial "Buenos Aires Leprosa"
¿Qué es una filial para el Club Atlético Newell's Old Boys? Una filial es una organización reconocida y regulada por el Departamento de Filiales, encargada de representar a la Lepra a más de 40 km de la Ciudad mediante acciones deportivas, sociales, y culturales que enriquezcan la institución.
Las filiales son las encargadas de acortar las distancias entre los socios e hinchas y el club, crear lazos entre los hinchas de Newell's mediante eventos, festejos y actividades, y contagiar de Lepra al país y al mundo.
Info Leprosa se comunicó con Cristian Torres, secretario de la Filial "Buenos Aires Leprosa", quien nos contó con detalles el día a día de la filial, sus actividades, sus adversidades, y cómo expresan el amor por Newell's. tanto en las buenas como en las malas.
Cristian, como su hermana Myriam, ha sido miembro de la Filial "Buenos Aires Leprosa" desde su fundación, y nos cuenta que la misma ha sufrido etapas de crisis institucionales y mucha inestabilidad hasta la asunción de Julián González como presidente en 2012. De ahí en más, la unión, el sacrificio, y poner a los colores primero, conformaron la línea de trabajo de la filial. Tal es así que los miembros se reúnen todos los miércoles a disfrutar de una cena en "familia" (así denomina Julián a la relación entre los miembros) y hablar de lo que acontece en Newell's y en la "Buenos Aires Leprosa".
A pesar de haber alcanzado un orden, hoy en día cuenta con dificultades: la más significativa, la situación económica. Esta preocupación se encuentra en cualquier rincón del club y no es un tema del que la filial pueda escapar con facilidad. Cristian destacó que "las filiales no reciben plata del club debido a la situación económica. En estos tiempos, la idea es dar, y no que el club nos dé".
A diferencia de las otras filiales, la de Buenos Aires cuenta con actividades que conllevan altos gastos, principalmente el futsal. "Sostenerlo significa la indumentaria para 153 jugadores de fútbol masculino que van de octava a primera, y 27 de femenino entre primera y reserva; el sueldo de los entrenadores; el alquiler de canchas para partidos y entrenamientos; los fichajes de jugadores; y las actividades que se llevan a cabo para inculcarle la pasión a los chicos. Además están las horas en las que uno pone el cuerpo", reconoció.
La "Buenos Aires Leprosa" también invierte en un espacio físico propio. En Quintino Bocayuva 876bis, pleno barrio de Boedo, se juntan a ver los partidos, hablar de Newell's, y escuchar a las grandes figuras del club.
En este último tiempo, pasaron Kurt Lutman, Rafael Bielsa, y Lucas Bernardi, entre otros. Este espacio también sirve como punto de salida para los viajes a Rosario que se realizan cada 15 días, en cada partido de local, siendo esta una actividad autosustentable, pero que no llega a dejar un margen de ganancia. Así y todo, ésta y el resto de las filiales, dejan muchas cosas de lado para hacer a Newell's cada día más grande.
DEJÁ TU COMENTARIO