Mundial Rusia 2018: Argentina venció agónicamente a Nigeria y avanzó a octavos de final


No fue un partido más lo que se vivió en la tarde de Argentina y en la noche de San Petesburgo. Con el corazón en la boca, con lo último que le quedaba, la celeste y blanca venció 2-1 a Nigeria y accedió a los octavos de final de la Copa del Mundo.

Con un golazo de Lionel Messi tras una magistral asistencia de Ever Banega, los dirigidos por Sampaoli se ponían al frente a los 15 minutos de la primera mitad y encaminaban su clasificación a la siguiente ronda.

El primer tiempo del conjunto argentino rozó la excelencia. Metió más de lo que jugó, pero hubo un crucial cambio de actitud que quedó a la vista de todo el estadio que fue a alentar a la celeste y blanca.

El segundo tiempo arrancó mal ya que el árbitro turco cobró un penal para Nigeria (inexistente) que Victor Moses cambió por gol.

A partir de ahí, el mismo problema de siempre: el nerviosismo, el miedo de quedar afuera en primera fase y el poco juego colectivo. Argentina iba para adelante sin ideas, pero con corazón.

Armani salvó a la Argentina de una catástrofe tras atajar un gran mano a mano, y sobre el final, Marcos Rojo conectó un centro de Gabriel Mercado para hacer estallar de alegría todos los hinchas que llenaron el estadio.

Gran partido de los leprosos Leo Messi y Ever Banega. Ansaldi y Guzmán estuvieron en el banco pero no ingresaron.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.